00:55 | 29 de March de 2024

Últimas noticias

Destacar sin mentir

12 December 2016
Se ha convertido en algo habitual exagerar nuestra experiencia o responsabilidades en anteriores puestos para diferenciar nuestro c.v. del resto o incluso “inventarse” trabajos para ocultar el tiempo en el que hemos estado desempleado.
Actualmente con las nuevas tecnologías, el entrevistador puede comprobar de forma inmediata si es cierto lo que contamos, por lo que no nos merece la pena mentir ni exagerar conocimientos o experiencia, pues que nos cacen en la mentira aparte de descartarnos inmediatamente puede perjudicarnos en futuros procesos de selección.
Entonces ¿qué podemos hacer para que nuestro c.v. sea más visible y atractivo?, es mucho más simple de lo que pensamos, para empezar debemos resaltar estudios, experiencia y logros demostrables relacionados con el puesto al que estamos optando.
Si hemos estado un tiempo desempleados, no debe avergonzarnos y debemos indicar lo que hemos hecho durante ese período, formación, proyectos personales, voluntariados, etc.
Siguiendo estas pautas estaremos indicando a la empresa no sólo que podemos realizar las tareas requeridas sino también que podemos demostrarlo.
Fuente: equiposytalentos