14:35 | 25 de April de 2024

Últimas noticias

El 70% de los directivos españoles prevé crear puestos de trabajo en los próximos tres años

27 July 2015
Según el informe "Global CEO Outlook" de KPMG, que recoge las expectativas de 1.278 primeros ejecutivos de empresas de España, nueve de cada diez encuestados españoles sienten más confianza que el año pasado y seis de cada diez consideran que la recuperación económica ha sido "significativa". Además, las expectativas sobre el crecimiento económico global son positivas en el 80% de los casos. En cuanto al crecimiento del propio negocio, el 92% dice sentir más confianza que un año antes y el 70% prevé crear empleo en su empresa en un plazo de tres años.

La mejora de la confianza es superior en Europa que en EEUU. Sólo el 19% de los consejeros delegados estadounidenses está convencido del crecimiento de su propio negocio, frente al 70 % de los europeos y el 68% de los asiáticos.

De acuerdo con el informe, la búsqueda de nuevas estrategias de crecimiento será la máxima prioridad para el 52% de los primeros ejecutivos españoles, seguida por la reducción de la estructura de costes. En cuanto a los mercados con mayor potencial de crecimiento para la expansión internacional, destaca EEUU, país al que señala casi el 90% de los consejeros delegados españoles consultados.
fuente:equiposytalento.com