21:14 | 19 de April de 2024

Últimas noticias

PARTICIPA EN LOS EVENTOS DE NETWORKING

14 July 2015
Aprovecha los eventos de networking que se celebran en verano para promocionar tu proyecto y reforzar tu red de contactos.

¿Cómo les puede sacar el máximo partido? Javier González, CEO y coach en Magna Coaching, ofrece unas pautas para aumentar la efectividad de nuestras acciones de networking.

- Es importante que antes del evento tengas preparado tu discurso de presentación, que te permita explicar brevemente tu proyecto o tu función en el marco del departamento o la empresa para la que trabajas. En este 'elevator pitch' debe primar la naturalidad.

- Acude con la mente abierta y con el objetivo de establecer contacto con un número determinado de personas; independientemente del cargo que representen, estás estableciendo las bases para una futura relación sinérgica.

- Muestra confianza en ti mismo. Además de explicar a qué te dedicas o los servicios de tu compañía, haz atractivo tu mensaje demostrando a tu interlocutor por qué lo que cuentas y haces es importante para él.

- El intercambio de información es el medio, pero no olvides el fin: lograr los datos de contacto. Acude a los eventos networking con tarjetas de visita o ten preparada tu tarjeta de visita virtual.

- Cuando acabe el evento envía un correo electrónico a los contactos en el que agradezcas su amabilidad, su tiempo y la posibilidad de emplazar a una reunión informal a aquellos con los que consideres que se puede establecer una colaboración a corto plazo.
Fuente: Recursos Humanos RRHH Press.